Powered By Blogger

¡Bienvenidos!

¡Hola!

Este blog ha sido creado para ser utilizado como una
herramienta mas para la materia Evaluación del Estado Nutricio impartida para los alumnos de quinto semestre de la Lic. Nutrición y los alumnos de la Lic. Enfermeria de la modalidad abierta y a distancia de la Universidad de Guanajuato, así como para un medio intercambio de información entre todos los participantes de la misma. Sin embargo, son bienvenidos todos los profesionales de la salud interesados en el tema!!

Espero te sea de utilidad. Tus comentarios y aportaciones serán bienvenidos para mejorar este espacio.

¡Gracias!

Indicadores dietéticos

Mediante la aplicación de estos indicadores se pueden identificar alteraciones de la dieta antes de la aparición de signos clínicos de déficit o exceso. Antes de elegir el método más adecuado para realizar la evaluación dietética se deben establecer el tipo de unidades en las que se manejarán los alimentos, la temporalidad, el periodo de estudio, la forma de registro, las tablas valor nutrimental de referencia, las ingestiones nutrimentales de referencia (requerimiento promedio o REP, ingestión diaria recomendada o IDR, ingestión diaria sugerida o IDS y el límite superior de consumo recomendado o LSCR), así como la capacitación que se requerirá para poder aplicarlos de la manera más adecuada.

Las técnicas de evaluación dietética más utilizadas son el recordatorio de 24 horas, el registro directo de consumo o diario de alimentos, el registro de pesos y medidas, las encuestas de duplicación y la frecuencia de consumo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

!hola!pienso que es muy útil y necesario el conocimiento de los diferentes indicadores dietéticos para una mejora de atención y detección de estas enfermedades nutricionales y es muy bueno el articulo ya que en lo personal me ayudará en mis labores, ya que con ello he adquirido más conocimiento y podre dar una mejor orientación, agradezco el artículo.
Atte.Virginia Gómez Velázquez Lic.Enfermería modalidad abierta

Anónimo dijo...

hola muy buenos dias quiero comentar que la materia de nutricion en la licenciatura en enfermeria modalidad no escolarizada es muy buena pues a mi me ayudo mucho ya que no habia tenido el gusto de poder hacer diagnosticos relacionados con el IMC y perimetro abdominal, esta pagina tambien es muy buena ya que me ayudo a saber que es el ABCD de la nutricion.
Respecto a la NOM 174 es muy buena ya que es muy clara y explicita en el manejo del paciente con obesidad. GRACIAS....
ATT:JOSE NORBERTO VALENCIA ROCHA DE LA LIC.EN ENFERMERIA MODALIDAD NO ESCOLARIZADA GRUPO 10

jose manuel hdz dijo...

hola buen día, agradezco la información que aparece en el blogspot, creo que es de suma importancia para la materia, he aprendido mucho a relacionarlo con la práctica en enfemería, por tanto considero que es una de las materias mas inportantes dentro de nuestro campo de estudio, grax por el espacio y felicidades...
JOSE MANUEL HERNANDEZ
lic abierta y a distancia grupo X

Anónimo dijo...

hola buenos noches, soy maria de la luz pacheco martinez.

Quiero hacer una gran felisitacióm por compartir este espacio, ya que para la materia de nutricion me alludo a saber de forma correcta como se hace la evaluacion del estado nutricio.


LA LICENCIATURAEN ENFERMERIA MODALIDAD NO ESCOLARIZADA

Martina Jiménez Morales dijo...

Hola, el recordatorio de 24 hrs. para registrar el consumo de alimentos y medidas me parece muy bueno ya que permite un control en la dieta para la evaluación dietetica.

Gracias, Martina Jiménez Morales.