Powered By Blogger

¡Bienvenidos!

¡Hola!

Este blog ha sido creado para ser utilizado como una
herramienta mas para la materia Evaluación del Estado Nutricio impartida para los alumnos de quinto semestre de la Lic. Nutrición y los alumnos de la Lic. Enfermeria de la modalidad abierta y a distancia de la Universidad de Guanajuato, así como para un medio intercambio de información entre todos los participantes de la misma. Sin embargo, son bienvenidos todos los profesionales de la salud interesados en el tema!!

Espero te sea de utilidad. Tus comentarios y aportaciones serán bienvenidos para mejorar este espacio.

¡Gracias!

Indicadores clínicos


Estos indicadores involucran la exploración física que consiste en inspección, palpación, percusión y auscultación. Su objetivo es identificar la presencia y gravedad de los signos asociados con las alteraciones del estado nutricio.

Algunos ejemplos de lo anterior son: conjuntivas pálidas, manchas de Bitot, estomatitis angular, encías esponjosas y sangrantes, edema, moteado del esmalte y caries, entre otros.

Las ventajas de los indicadores clínicos es que son de bajo costo, rápidos y no invasivos. Las desventajes es que son subjetivos, tienen limitada certeza diagnóstica, losignos sólo aparecen en casos graves y pueden ser inespecíficos.

9 comentarios:

Guadalupe Reynaga dijo...

Hola chicos de la Lic Enfermeria, modalidad abierta... espero toodos sus comentarios, saludos!

Anónimo dijo...

Hola creo que es muy acertado este espacio ya que la informacion es clara , cosa que agradesco por que de manera muy precisa ahora supe lo que es el ABCD.Sin embargo opino que se deverian manejar mas temas obviamente relacionados con la nutricion; como estudiante puedo decir que es frustrante y causa desesperacion que cuando uno busca informacion en ocasiones encuentras todo menos lo que quieres y esto se lo devemos a ciertos sitios en donde la informacion que publican es de muy mala calidad, es por eso que aplaudo el origen de este espacio y me gustaria mucho que fuera creciendo.

ATTE. Rosa Albarran Murillo.
Alumna de la licenciatura en enfermeria.

Anónimo dijo...

Me parece excelente el sitio, creo que contiene información variada y a la vez completa y todo complementado con el video; un buen programa que espero se pueda aplicar un muchas instituciones de forma más consistente. Felicidades por realizar estos espacios con información de excelente calidad.
atte.
Ma. Luisa Lugo Tovar
Alumna de la Lic. en enfermería y obstetricia.

Anónimo dijo...

hola antes que nada quiero felicitarla por su blog contiene informacion concisa y exacta , ademas facilta la comprension de los temas, creo que es de gran ayuda ahora y en materias posteriores, ya que es interesante y bien planteada.

Consuelo Acevedo Ruiz E
alumna de Lic. en Enfermeria
modalidad abierta

Anónimo dijo...

hola, buenas tardes antes que nada quiciera agradecer el abernos unido a esta pagina ya que creo es muy buena fuente de informacion para las personas que tienen duda, en cuestion de las clases y en especial de nutricion, creo que es muy buena materia y sobre todo en lo personal aprendi cosas que no conocia o almenos, las avia visto muy superficial, en esta materia me es muy util el conocer los estados nutricios de la poblacion pero sobre todo el saber y conocer que tipo de dieta debemos de consumir sobre todo en los nutrimentos y cuantos beneficios nos traen ala salud gracias por esa informacion.

Anónimo dijo...

perdon se me paso escribirmi nombre
atte: Luz Maria Hernandez Perez
lic. de Enfermeria abierta adistancia.

yadira elizabeth martinez ortiz dijo...

hola soy yadira elizabeth martinez ortiz me parece muy interesante el tema porque nos brinda mayores conocimientos y nos permite aprender un poco mas

Anónimo dijo...

hola soy paola carolina gonzalez vargas.

felicidades me parece perfecta la informacion en este sitio, muchas gracias por compartirlo con nosotros, sobre todo por que nos es de gran utilidad respecto al tema de nutricion, ya que aqui aprendi con presición como se debe realizar la evaluacion del estado nutricio.

alumna de la licenciatura de modalidad abierta

Unknown dijo...

H